martes, 1 de febrero de 2011

TRAS LOS PASOS DE EDGARD ALLAN POE

Finalmente hoy, a pesar del atasco monumental que atenazaba todas las entradas y salidas de la ciudad de Santander, con algo de retraso involuntario, hemos disfrutado de la palabra de Espido Freire. Seguro que os habéis dado cuenta de tantos hilos que nos ha ido soltando, de temas y asuntos tan diversos, para que los atrapemos y tejamos con ellos nuestra propia visión del mundo... La literatura  (la lectura, la escritura) y las pasiones que provocamos y nos provoca un buen texto; las vivencias, las frustraciones (de los fracasos se aprende), la importancia de la autenticidad (aunque tenga un precio), las presiones a que nos someten los estereotipos (es muy interesante la etimología de este vocablo), la seguridad que nos da conocernos bien y responder a la pregunta "quién soy yo". Os hablaba a vosotros Espido, y hablaba de la adolescencia como la etapa crucial durante la cual nos empezamos a cuestionar el rol que queremos vivir, el acto que vamos a representar en la vida; yo os puedo asegurar que nunca hemos de dejar de cuestionarnos qué somos realmente, qué queremos aportar y qué esperamos de lo que nos rodea.
Dicen que los artistas, en general, y los escritores, en particular, ponen nombre a lo inefable... Por eso es tan importante escucharlos de vez en cuando, ¿no creéis que ha valido la pena? Gracias, a la escritora y a la persona que está deseando contribuir siquiera "con una gota en el océano" para que la buena literatura llegue a los potenciales lectores.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la visita de Espido.
    Ha sido una grata sorpresa que no todos pueden disfrutar, y lo bueno es saber aprobecharlo.
    Lo que ella ha transmitido con sus palabras creo que nos ha servido para reflexionar sobre nuestra persona, nuestros sentimientos y propósitos.
    ¡Y tener muchas ganas de leer alguna de sus novelas!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, no todos puedes disfrutar, todo lo que dijo era tan verdadero que me estuve todo el tiempo callado y pensando en lo que decía...

    ResponderEliminar
  3. No sabéis la alegría que me dan vuestros comentarios...Trataremos de hacérselos llegar a Espido que los agradecerá. Yo también reitero mi agradecimiento a todos vosotros, por vuestra lectura y vuestra participación y por vuestro comportamiento ejemplar en el Salón de Actos.

    ResponderEliminar